MLP - Safaris y cacerías

Canada/Ártico

La caza en el Ártico canadiense se extiende por la región de Nunavut, formada por la tundra limítrofe con los Territorios del Noroeste, los mares helados y la innumerable cantidad de archipiélagos e islas árticas. Esta región tiene un protagonista indiscutible y a su vez uno de los programas de mayor prestigio en la caza internacional y es la única región del mundo que se puede practicar su caza legal: el oso polar; pero aquel cazador que quiere conocer una aventura de caza en el Gran Norte, existen otras especies: caribú (dos subespecies, ártico y tundra); muskox o buey almizclero (dos subespecies, ártico y tundra), oso grizzly (de tundra) y la morsa.


Oso polar

En los foros de la caza internacional sitúan esta especie, y cazada a la tradicional modalidad de los esquimales, junto con el marco polo, la caza del tigre con los elefantes en la India y la caza del jaguar en las selvas o mattos sudamericanos (en similar método que la del oso polar: huella, perros y acoso), como el "póker de ases" de la caza en el mundo.

En años anteriores las licencias de oso polar eran más numerosas y durante años hemos realizado la reserva de esta cacería con notable éxito, actualmente las licencias y zonas de caza se han reducido y requiere reservar con bastante antelación.

En los meses de primavera, marzo, abril y mayo, manejada por dos guías inuits, con su equipo de perros y apoyo de moto de nieve se lleva a cabo la tradicional caza del oso polar con perros y trineos. La duración del programa son diez días completos de caza y en campamentos volantes.

Hace unos escasos años se concedió una ampliación de temporada de caza durante los meses de septiembre y octubre, recechando los fiordos desde embarcación y posterior entrada a pie o con vehículos quads.


::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional



Caribú y Muskox (subespecie ártica)

Es una cacería que se puede realizar combinada o con una de las dos especies. La caza del caribú se realiza aprovechando la migración de estos animales, previa a la llegada del invierno, desde las Islas Árticas hacia el sureste de la Isla Victoria. Las fechas concretas de caza son para este año 2012 y similares el 2013 en el mes de octubre: del 15 al 19; del 19 al 24; del 24 al 29 y del 29 de octubre al 2 de noviembre.

La caza muskox únicamente se realiza en las siguientes fechas de agosto: del 13 al 20: del 20 al 27 y del 27 al 3 de septiembre; con una duración de cinco- seis días de caza completos. El buey ártico se puede cazar en primavera desde mediados de marzo a mediados de abril y una duración de cuatro días de caza.

Los alojamientos son cabinas equipadas y los desplazamientos se realizan con motos de nieve. En estos programas se puede abatir un segundo caribú y un segundo muskox.


Caribú de tundra (barren-ground)

Un programa de una duración de cinco días que se realiza en las siguientes fechas de septiembre: 30 de agosto al 6 de septiembre: del 1 al 8; del 5 al 12; del 7 al 14; del 11 al 18; del 13 al 20 y del 17 al 23 de septiembre. Los alojamientos son en cabinas o cabañas equipadas.


Muskox de tundra (barren-ground)

Con una duración de seis días completos de caza y en las siguientes fechas del 19 al 28 de marzo y del 2 al 11 de abril. Los traslados se realizan en motos de nieve y los alojamientos en cabañas o cabinas equipadas.


Morsa

La caza de la morsa se realiza durante los meses de julio y agosto y una duración de seis días de caza. Navegando por el mar y recechando los islotes de hielo donde las morsas sestean, una vez localizado el ejemplar objetivo se acerca la embarcación y hay que abatir la morsa con un certero disparo al cerebro con una distancia de tiro inferior a los cuarenta- cincuenta metros. Las suaves temperaturas de esos meses, y veinticuatro horas al día de luz y gran número de horas por el mar da numerosas posibilidades de fotografiar al oso polar que en esos meses no se puede cazar.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional



Oso grizzly de tundra (Barren ground grizzly)

Con un limitado número de precintos al año en la zona de Bay Chimo, durante el mes de mayo y diez días de caza, un buen aficionado a la caza de osos puede enfrentarse a conseguir uno de las subespecies de osos de mayor belleza y atractiva capa. El tamaño medio de estos osos son 6.5-7.5 pies lo que les confiere extraordinaria agilidad y movilidad, sin olvidar su gran agresividad. Los desplazamientos se realizan con motos de nieve y los alojamientos pueden ser en tiendas de campaña o en cabañas.

::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional ::Mariano López:: Caza Internacional


Copyright © 2011 MLP-Cacerías Internacionales. Todos los derechos reservados - www.safarisycaza.com